EL TEST DE LAS CINCO

ENTREVISTA CON GOOFY (JIMBO)

Goofy es el nombre de guerra unido a Iván López desde hace muchos años. El origen de este nombre es una historia que disfruta mucho contando, por lo que si cualquier día le veis en alguna actuación y le preguntáis por ello, estará encantado de hacerlo. También lleva ligado a la música mucho tiempo en el que ha pasado por diversos grupos; Few Seconds, Estirpe de Lluvias, Web, Fast Forward  y Jimbo, su grupo actual. 

Inició Jimbo en 2008 como proyecto en solitario por primera vez. Cambió su forma de componer buscando nuevos sonidos y texturas y se apoyó más en la tecnología. Su nueva aproximación a la música también dio un giro a sus actuaciones en directo, que pasaron a ser experiencias audiovisuales que complementaban su “soledad” en el escenario. En la actualidad, Jimbo ha pasado a ser un trío, en lo que significa una nueva etapa en la carrera musical de Goofy (Iván López). 

Hacemos la entrevista un frío lunes de invierno. Que sea lunes no es problema para él,  porque su energía vital no discrimina ningún día de la semana. Entramos rápidamente en ambiente ayudados por unas Guinness. Tiene facilidad de palabra, una mente ágil y está al 100%, ya que actúa este sábado 16 de Marzo en La Sala Kiss de Madrid a las 21:30h. Se presta al Test de las 5 con curiosidad y buen humor, otros de sus rasgos de personalidad característicos.

26404_377561758558_1658854_n

JIMBO 2

test de las 5

Tu primera vez en el cine…

No me acuerdo. Pero sí de mi primer recuerdo. Fue viendo E.T. y recuerdo ver a mi madre y a mi tía llorando en algún momento.

¿Con qué película te sientes identificada por algún motivo?

En Big Fish, con el padre. Por su tendencia a la exageración al contar historias y porque es consciente de haber vivido experiencias buenas, malas y extraordinarias. Yo también tengo capacidad para hablar mucho, puedo construir una gran historia de cualquier mínima anécdota, y aunque parezcan mentira, son reales.  Igual que pasaba al final de la película… 

big_fish

Me saldría del cine si…

No me saldría nunca. He estado tentado más de una vez pero intento siempre dar una oportunidad hasta el final… como en Caza al Espía… aún espero que pase algo… 

Tu primer amor rosa púrpura en pantalla fue…

Así de inmediato me sale Tia Carrere en Mentiras Arriesgadas, ojo, no confundir con Asia Carrera que era una actriz porno ja, ja, ja. Pero haciendo memoria… (piensa unos instantes) la niña de La Historia Interminable. ¡Se me aceleraba el corazón al verla!

¿Con qué película aclamada por crítica y público roncaste como el león de la Metro?

Con La Misión. La puse y la quité al rato. Fue en casa y me estaba aburriendo soberanamente. Si hubiera sido en el cine habría aguantado hasta el final… ja, ja, ja. 

Te damos la posibilidad de entregar un Oscar virtual. ¿A quién se lo darías y por qué película?

Se lo daría a mi madre. Me cuesta decirlo sin emocionarme (sus ojos vidriosos lo confirman) Por todo lo que ha hecho en su vida por sus hijos. Le daría; Mejor actriz protagonista, Mejor Guión, Mejor Directora Artística, Mejor Maquillaje… 

Una película española…

Voy a decir dos. Airbag Días de Fútbol. La primera porque me divertí mucho viéndola en su momento, y me pareció muy original. La segunda porque es la pura esencia del barrio, con todos los guiños conocidos y porque me muero de risa viéndola. Mi madre y mis hermanas se ríen de mí porque dicen que me parezco al personaje de Alterio. Tienen algo de razón, ja ja ja ja.  

ddf2

5 de tus películas favoritas…

Un, Dos, Tres  de Billy Wilder, Encuentros en la Tercera Fase, Con La Muerte en los Talones, Tiempos Modernos, … Muy difícil. Seguro que mañana me acuerdo de mil… Big Fish también. 

 ¿Cuál ha sido tu experiencia más extraña viendo una película en el cine?

Foll… hacer el amor, bueno, mejor dicho follar (sic). Estaba el cine vacío y estábamos viendo El Protegido… 

Una escena erótica que te suba la temperatura…

Simplemente ver aparecer en pantalla a Inma Cuesta en Primos me pareció supererótico. Es mi prototipo de mujer 100%. Y más clásicas, ver a Sofía Loren en cualquier película. Madre mía. 

inmacuesta

Tu película favorita del prestigioso director lituano Vyatautas Zalakevicius…

Ja, ja, ja… cualquiera de sus primeros cortos me llenan. Hacen que cualquier día pase a tener sentido.

Una canción de película inolvidable…

El duelo musical con los alienígenas en Encuentros en la Tercera Fase. Me parece muy emocionante ese momento con esas intrigantes cuatro notas.

close_encounters

 ¿A qué escenario de película te escaparías en buena compañía?

Sin duda, al tren de Antes del Amanecer. Si puede ser, viviendo una historia parecida. 

Te inspira…

En la vida, las personas. En la música, mi propia vida, mirando hacia dentro o hacia fuera. 

¿Cómo empezaste con la Música?

En mi casa sonaba música constantemente. El enamoramiento por la música fue un proceso natural. Fruto de ese amor, me leí una biografía de U2 que se llamaba El Fuego Inolvidable, y me dije: ¡yo también quiero! Al principio, no quería cantar por miedo a que se rieran de mí y hacía de bajista tocando una guitarra. El cantante se fue, nadie quería cantar y dije: esta es la mía, porque era lo que quería realmente. El grupo se llamaba Few Seconds pero queríamos un nombre español. Yo tenía escrita una canción que se llamaba La Espina de la Rosa de los Vientos ni más ni menos, y el grupo pasó a llamarse La Pesadilla de la Rosa. Teníamos un rollo oscuro, como los primeros Héroes del Silencio. 

¿Qué influencias has tenido?

Lógicamente, han ido cambiando a lo largo de los años y por ejemplo, hoy en día, prácticamente no escucho casi música. Por decir algo actual, diría Muse, y los que siempre me han acompañado; U2, The Beatles, Stones, Andrés Calamaro, Pearl Jam y Héroes del Silencio.  

bonou2mickjaggertherollingstones

¿En qué proyecto estás embarcado en la actualidad?

Ahora mismo estoy enfocado en el concierto acústico del sábado en la Sala Kiss. También estoy muy ilusionado porque Jimbo siga creciendo como proyecto.

cartel acustico web

Una canción de la que te sientas orgulloso…

Pues voy a decir varias por diversos motivos. Espina porque lleva conmigo toda la vida y ha ido mutando en diferentes versiones como hacemos las personas, Piensa Luego Ves Menos por Menos es Más por su mensaje, y Sal Sin Sed porque me gusta como encajan música y significado. Me gusta su sensualidad. 

Entrevista realizada por José L. Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s