PELIS Y SERIES

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

Se apagan las luces de la sala. Empieza a sonar una música familiar de principios del siglo pasado, mientras el fondo negro se llena de nombres escritos en un tipo de fuente marca de la casa. De alguna manera, es una sensación parecida a la que se tiene llegando al aeropuerto de tu ciudad, si el regreso es deseado, o a la sensación que se tiene en un avión abandonando tu ciudad hacia un destino soñado. Nueva cita anual con Woody Allen y garantía de placer.

No importa de qué trate la historia, ni siquiera quien la protagonice. Importa el acto en sí de seguir compartiendo en vida las nuevas creaciones de un genio maravilloso que nos ha llenado a lo largo de décadas de infinidad de reflexiones, discursos y guiños sobre la existencia humana que se quedan grabados para siempre.

El precioso título lleva directamente a los trucos que la luna practica sobre nosotros en las noches, pero realmente, la película es una oda de amor a la luz del mediterráneo, a la calidez de estas tierras, en este caso el sureste de Francia, y los indescifrables caminos que llevan al amor.

Juegos de magia como vías de escape, mediums terapéuticas, trucos, tratos y brillantez dialéctica entre la deliciosa pareja protagonista, la encantadora Emma Stone y el gran Colin Firth, ambos espléndidos en esta lucha romántica llena de brillos.

Pequeña, sencilla y con el sello de un genio. ¿Qué más se puede pedir?

magia-a-la-luz

José Luis Hernández

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s