PELIS Y SERIES

ST.VINCENT

Que la vida puede ser muy jodida es algo que a nadie escapa. Que la vida también puede ofrecer pequeños refugios y momentos de felicidad para recargar baterías, tampoco. En un revelador desenlace, la película termina con Vincent (Murray) regando su desértico jardín y sus propias zapatillas mientras escucha y tararea Shelter From The Storm de Dylan.

La película parece estar hecha teniendo en mente al gran Bill Murray, en una de sus mejores interpretaciones, capaz de llenar la pantalla con un mínimo gesto o con su irresistible y poco ortodoxa expresividad corporal. Da vida a Vin, un tipo solitario que combina la hurañía con lo entrañable y  la ternura con la rigidez. Poco a poco, vamos descubriendo distintas facetas ocultas de la vida gris de este santo pagano que cambia radicalmente cuando conoce a un chaval que logra poner un contrapunto vitalista a su amargura y escepticismo. Una sorprendente Naomi Watts, en su papel de dama de la noche rusa, y la siempre efectiva Melissa McCarthy, madre del chaval, completan el reparto de esta pequeña historia llena de grandes momentos. 

St.Vincent es una película rara, irregular, pero que gracias al carisma incontestable de Bill Murray, los momentos hilarantes y patéticos que vive este gran anti-héroe (podría ser primo lejano de El Gran Lebowsky) se convierte en una pequeña cinta entrañable. 

Viva el walkman.

descarga (1)

Naomi Watts and Bill Murray at the set of 'St Vincent de Van Nuy' **USA, Canada, Australia ONLY**

 

José Luis Hernández

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s