PELIS Y SERIES

MEJOR OTRO DÍA

Nueva adaptación cinematográfica de un libro del gran Nick Hornby. El escritor británico tiene un fuerte vínculo con el séptimo arte, ya que además de las adaptaciones a la gran pantalla que se han hecho de alguna de sus obras, ha escrito guiones, narrado episodios de series y producido varias películas.

Si nos centramos en las adaptaciones de sus obras, podemos decir que el resultado ha sido irregular. Stephen Frears sí consiguió trasladar a la gran pantalla con éxito el mítico libro Alta Fidelidad. Cambiando hábilmente la trama desde el Londres original a Chicago, dotó a la película de un estilo propio que aprovechaba las virtudes del libro, pero resultando por sí misma interesante. Fuera de Juego Un Niño Grande también funcionaron aceptablemente bien, pese a no lograr el éxito unánime de público, ultras de la primera y crítica.

Ahora llega a los cines Mejor Otro Día, basada en la irónica A Long Way Down. Podemos afirmar que las propias hojas de papel son mucho más afiladas y cortantes que la película. Si bien cuenta con un reparto eficiente, la película adolece de una falta de química global que solo se ve salpicada en ocasiones por pequeños destellos de genio. La mala leche que Hornby espolvoreaba en su libro, aquí permanece oculta en una historia digna de las fiestas navideñas.

La trama que se inicia con el encuentro casual de estos cuatro aparentes suicidas, pasa inmediatamente al buenrollismo y a la comedia light sin la carga irónica que sí se desprendía de la novela, lo que lastra el conjunto si se tiene en mente el libro (oh, maldición).

Todas las aristas están protegidas con látex, todo pasa sin molestar mucho a nadie y no logra interesar en ningún momento. La película parece predestinada a una larga caída desde la azotea rápida e indolora, quedando en la memoria el libro únicamente…

 

a-long-way-down-660x330

 

José Luis Hernández

Deja un comentario